Historia

La historia del Club de Tenis Castellón va ligada, como no podía ser de otra manera, a la historia y tradiciones de la ciudad de Castellón, ya que su nacimiento se debe, allá por 1966, a la conjunción de dos factores determinantes; uno, la disposición de un grupo de buenos aficionados a este deporte formado por, y sirvan estas líneas de cumplido homenaje a los socios fundadores, D. Angel Alloza, D. Genaro Compañ, D. José Masip, D. Guillermo Fabregat, D. Miguel González, D. Fernando Bernat, D. Antonio Llerena, D. Eduardo Batalla, D. Francisco Santamaría, D. Francisco Cid, D. Juan J. Gimeno, D. Juan A. Querol, D. Miguel Royo y D. Antonio Folch, y otro, la celebración del VI Centenario del hallazgo de la Virgen de LLedó, Patrona de Castellón, concibiéndose la idea de aprovechar tanto el álgido momento que atravesaba el tenis español, por los triunfos de Manolo Santana, como la coyuntura de dicha celebración para a dotar a la Ciudad de Castellón de un Club para la práctica del tenis.

Dicho y hecho. Siendo primer Presidente D. Genaro Compañ Laban, el 20 de Mayo de 1966 se firma la escritura de compra de los terrenos, en el Camino de la Donación, en los que se asentaría el futuro Club.

Tras unos meses de intensa actividad, y con la inestimable colaboración de las Autoridades locales y provinciales y la Comisión de Fiestas del VI Centenario, se inauguró la primera pista del Club de Tenis Castellón en Mayo de 1967, con una fabulosa exhibición (según el acta de la época) realizada por Manuel Santana, Couder, Barnes y Martínez.

El éxito obtenido trajo como consecuencia una masiva afluencia de socios, por lo que de inmediato se procedió, con la ayuda de la Excma. Diputación, la Caja de Ahorros y la Delegación de Educación Física y Deportes, a la construcción de una segunda pista de tierra batida, una pista de cemento y un frontón de entrenamiento.

Posteriormente, y ya bajo la presidencia de D. José Masip Cosin, se construye el primer chalet social y la cuarta pista de tenis.

Hoy en día, el Club, gracias al abnegado afán de las posteriores Juntas Directivas, dispone de 15 pistas de tierra batida, frontón, 6 pistas de pádel, gimnasio, sauna, nuevo chalet social con restaurante, recepción, parque infantil y zona de aparcamiento, organizando eventos tenísticos de todos los niveles, desde campeonatos sociales de Club, provinciales, autonómicos y nacionales hasta internacionales como el Torneo de Magdalena o el ATP futures “Costa Naranja”.

Anuncios